Home » Jamón Ibérico de Cebo

Jamón Ibérico de Cebo

Jamón Ibérico de Cebo, la fusión de la suavidad y la elegancia de este sabor tan especial pondrán en alerta todos tus sentidos para dar como resultado una experiencia única e inigualable.

El Jamón lo Recibes Directo del Productor a tu Mesa.

Nuestra Garantía de Satisfacción: Pruébalo, Si no te Gusta lo Devuelves.

Disponemos de Jamón de Cebo de origen Jabugo. Próximamente Los Pedroches, Guijuelo y Extremadura

Jamón Ibérico de Cebo, la Suavidad en tu Paladar

Cuando preguntas a un experto cuál es el mejor jamón ibérico, siempre responde lo mismo. El mejor jamón ibérico es el que más placer te produce en los sentidos cuando lo pruebas. Cada vez son más los clientes que eligen el jamón de acuerdo a la alimentación del cerdo, en lugar de la pureza de la raza.El jamón ibérico de cebo proviene de cerdos que no comen bellotas, pero es tan exquisito que se ha colado en muchas casas como el favorito para casi cualquier ocasión.Veamos qué tiene de especial este sabroso jamón ibérico de cebo.

.

Las Características del Jamón Ibérico de Cebo

Mucha gente piensa que el jamón ibérico de raza pura, y con una alimentación a base de bellota en la época de la Montanera, es el cúlmen del placer. Te estoy hablando del jamón ibérico de bellota. Sin embargo, el jamón ibérico de cebo está un tanto infravalorado por el hecho de que los cerdos son criados en granjas y son alimentados a base de piensos. El resultado de un jamón ibérico de cebo bien criado y bien curado, también es un espectáculo para la gastronomía. Y no es para menos, teniendo en cuenta las extraordinarias características que lo definen:

El aspecto: una pieza de jamón ibérico de cebo presenta un aspecto algo más redondeado que cualquier otra pieza procedente de cerdos que han pastado en una finca. También notarás que la caña de la pata es un poco más ancha que un ibérico de bellota, por ejemplo. Además, como el animal sólo ha comido pienso, el resultado visual se nota de otros tipos de jamón. La grasa no está tan blanda; de hecho, si aprietas ligeramente la carne con tu dedo pulgar notarás que está tersa.

El color: es verdad que para saber distinguir un tipo de jamón ibérico de otro sólo por el color de la pieza, tienes que ser un gran experto. Sin embargo, te diré que el jamón ibérico de cebo presenta un color ligeramente más dorado que un jamón de un cerdo que ha pastado en el campo (cebo de campo o bellota).

Tiempo de curación: un jamón ibérico de cebo tarda alrededor de 18 meses en estar listo para el consumo.

Sabor y textura: cuando comienzas a cortar un jamón ibérico de cebo te vas a encontrar un color ligeramente más claro que el que puede presentar un jamón ibérico de un cerdo criado en libertad. Esto le confiere un sabor muy especial y favorito de mucha gente. Una loncha de jamón ibérico de cebo es muy sabrosa, dejando un regusto en el paladar muy suave y nada salado.

De hecho, hay gente que prefiere el sabor de este jamón ibérico de cebo a uno de bellota, por ejemplo. La diferencia de sabor es muy notable, siendo mucho más intenso el sabor de los cerdos que han comido bellotas en su dieta.

Cómo identificarlo: todo lo que te he contado hasta ahora es significativo de un jamón ibérico de cebo. Pero es cierto que si no eres un experto, no te resultará sencillo saber distinguirlo en el momento de comprar, cuando tengas varias piezas de diferentes tipos de jamón ibérico delante de ti. Por eso, los productores y la normativa nos lo ponen fácil. Cada pieza de jamón ibérico de cebo está etiquetada con un precinto de color blanco. Este es el indicativo del tipo de alimentación que ha tenido el cerdo, esto es, el tipo de jamón.

También verás una etiqueta donde te dirá el porcentaje de pureza de la raza del cerdo. Puede ser 50%-75%-100%, aunque es poco probable que encuentres una raza pura de cerdo en un jamón ibérico de cebo.

1
Hola! 😃🖐
Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Powered by